Nosotros

Somos el Grupo EquinoXio; creado y compuesto por Arquitectos, Ingenieros y Ambientalistas, todos ellos orientados a la defensa del medio ambiente, por medio de la aplicación de conceptos de bioclimáticos, ecourbanismo, eficiencia energética, edificaciones limpias, utilización de energías renovables, etc.; todo dentro del marco del desarrollo sostenible.

Somos conscientes de que nuestro país, el Perú, posee la suficiente información de técnicas ancestrales (uso eficiente de los materiales, adecuada orientación de las viviendas y espacios abiertos, etc.), así como características geográficas y climáticas ideales que permiten aprovechar los recursos naturales tales como: el solar en iluminación. la ganancia de calor natural, la fuerza del viento, la biomasa, los recursos hidráulicos, etc.

El desarrollo económico sostenido que el Perú viene alcanzando los últimos años, lo hace un país atractivo para las inversiones extranjeras y nacionales; debido sobre todo a los tratados de libre comercio y al interés de estos agentes en invertir en nuestro país.

Dicha tendencia traerá consigo la necesidad de planificar eficientemente y construir edificaciones modernas, con estándares internacionales que involucran un bajo impacto ambiental, tratamiento eficiente de la energía, de forma que pueda asegurarse las necesidades de confort de los usuarios.


Socios e Instituciones Amigas