Nuestra Filosofía... armonizar con el Medio Ambiente

Toda intervención del hombre altera de alguna manera el medio ambiente. Las edificaciones no escapan a ello y con el propósito de no continuar malogrando nuestra Casa Grande (la Tierra), propugnamos el desarrollo de estudios y técnicas que no impacten en forma negativa al medio ambiente donde se desarrolla alguna actividad de construcción.

Nuestro propósito es brindar las posibilidades de ejecutar una arquitectura que se interrelacione de forma armoniosa con el Medio Ambiente y con el Hombre.

La arquitectura debe cobijar al hombre del medio con todas las posibilidades de la modernidad sin alterar su entorno. Así mismo para responder al desafío se propugna la investigación y propuestas de soluciones propias para cada lugar respetando su entorno, clima, geometría solar y su idiosincrasia.

...los edificios estarán dispuestos adecuadamente si se ha tenido en cuenta ante todo, las orientaciones y las inclinaciones del cielo, en el lugar donde se desea construirlos, porque no deben ser construidos de la misma manera en Egipto que en España, ni de la misma forma en el reino unido de Pont que en Roma, y así siempre con relación a los países, porque hay algunos que están próximos al curso del sol y otros alejados del mismo... (Vitruvio, arquitecto romano, Siglo I A.C. - Libro IV, I)


Socios e Instituciones Amigas